Powered by Blogger.
RSS

Claves del estilo nórdico I

El estilo nórdico está expandiéndose con mucha fuerza por toda Europa, hasta el punto que ya es dificil encontrar una publicación donde no se haga referencia sus colores, a la calidez que aporta, a sus diseños sencillos... Aunque podemos afirmar que la cuna de este diseño han sido los blogs de decoración. 

Los blogs han hecho mucho más cercano el mundo de la decoración, que la información sea más ágil y que algunas tendencias se expandan rapidamente, como en este caso. A grandes rasgos podemos hablar del blanco, de la madera, de los adornos con reminiscencias a la naturaleza son claves. Para conocer más de cerca la decoración nórdica vamos a preguntar a tres bloguer que camparten sus contenidos con nosotros y a las que es un verdadero placer presentar.

1. ¿Cuándo descubriste el estilo nórdico?
A raíz de la construcción de nuestra casa empecé a buscar muchas fotos de decoración. Aunque en principio buscaba algo más "minimalista", empecé a descubrir este estilo que acabó por enamorarme. Ahora visito cientos de blogs noruegos, suecos, suizos...
 
2. Consejos básicos para llevar este estilo a casa
1-Mi primer consejo básico es la sencillez por encima de todo, fuera decoraciones recargadas y superfluas.
2-Mucha luz, mucho blanco y espacios abiertos
3-Decorar con flores frescas, farolillos, muchas velas, pieles en mantas, alfombras y cojines (piel sintética, por favor) y añadir algún clásico de la decoración como por ejemplo la Chair Rocket de Eames 
 
3. ¿Qué consideras indispensable en este estilo?
La sencillez y... tener un gusto exquisito para combinar pequeños elementos de decoración, como por ejemplo centros de mesa hechos con jarrones y velas o saber reciclar unos palets para crear mesas de centro, cabeceros de cama o estantes para libros hechas con cajas de madera para frutas. En definitiva reciclar y saber reutilizar con estilo.
 
4. ¿Por qué te has decidido a ser bloguer?
Decidí abrir un blog por la necesidad de guardar todas las fotos que iba encontrando en la red y en otros blogs que me gustaban y si de paso podían servir de inspiración a más gente pues mejor que mejor. De hecho com más de 100 seguidores y una media de 10.000 visitas por mes estoy más que contenta y satisfecha ya que supera con creces mis expectativas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...